Angel Balzarino, su partida

el .

Este domingo 10 de junio despertamos con la triste noticia del fallecimiento de Ángel Balzarino, reconocido escritor tanto en nuestra ciudad, como en el ámbito nacional e internacional. Ángel había nacido en Villa Trinidad, el 04 de agosto de 1943, pero vivía en Rafaela desde el año 1956.

Muy querido y recordado en el Obispado de Rafaela entre quienes lo conocieron en este espacio donde trabajó casi 40 años en tareas administrativas y de secretaría en general. Comenzó en 1969 siendo obispo diocesano Mons. Antonio Brasca, luego trabajó con quienes lo sucedieron: Mons. Jorge Casaretto, Mons. Héctor Romero, y Mons. Carlos Franzini.

Siempre con una sonrisa, de muy buen humor, sencillo y amable, palabras con las que lo definen quienes lo conocieron. Su paso por el Obispado no fue desapercibido: buen compañero, trabajador incansable y cordial con todos, así lo recuerdan quienes compartieron la labor con él.

Lo despedimos con las palabras del p. Alcides Suppo: “Encontrarse con Ángel era el encuentro con una persona que te dejaba un mensaje. Su limitación física fue la que lo empujó a superarse continuamente, luchaba para alcanzar lo que se proponía. La voluntad y el amor por lo que hacía le permitieron ir más allá de su condición, para ser el “gran escritor” que fue. Su vida fue un real testimonio de crecimiento personal. Como compañero y amigo fue cortés, delicado, alguien con quien fue muy fácil compartir la vida diaria”.