"Toda muerte en Cristo tiene sentido"

el .

HOMILÍA DOMINGO de RAMOS
25 de Marzo de 2018 – Catedral

 

"Hermanos: 
El domingo de Ramos es el comienzo de la Semana Santa. Sí, lo más Santo que hay en la Vida, que es la entrega en su Pasión, Muerte y Resurrección de Jesucristo, el Hijo de Dios, que con humildad se dirige a Jerusalén a dar la Vida para la Salvación del mundo. 
Entra en Jerusalén montando en un burro, salen a su encuentro con alegría, sobre todo los niños que, con ramos en las manos, vitorean, aclaman y gritan alabanzas a quién reconocen como “el Mesías”. Llevan en sus manos ramos de olivo como símbolo de Paz, nos hablan de sentirnos unidos y luchando siempre por la ternura, la mansedumbre y el diálogo, que hagamos posible el sueño de Dios, para que todos tengan derecho a nacer, a vivir en paz, en familia, con una vivienda digna, con trabajo para todos.
Los ramos en nuestras manos significan haber encontrado la Vida, tener ganas de vivir y caminar juntos como Pueblo, sin dejar a nadie de lado, sabiendo convivir aún con el que piensa distinto, teniendo otra visión de la Vida.
Cristo va a Jerusalén a entregar la Vida por todos, enseñándonos a salir de nuestras esclavitudes; Él va con libertad y pobreza, con humildad y sencillez, es un Paso de Dios que no elude el dolor y hasta es capaz de morir por todos, para que tengamos Vida, y Vida Plena.
Por eso toda muerte también en Cristo tiene sentido, aún la de tantos niños inocentes que se los quieren descartar o excluir de la Vida. 


El Domingo de Ramos que comienza la Semana Santa nos llevará por caminos de Paz, no de violencia; por caminos de Unidad, no de conflictos y agresiones; por caminos de dolor y de Cruz, que son Redentores y que llevan a la RESURRECCIÓN, a lo definitivo de una Vida que vence a la misma muerte.
Es por esto que la PASCUA es “la Fiesta de las Fiestas”, el Paso de la muerte a la Vida.
Caminar con Jesús, confiar en Dios nuestro Padre, y con la alegría del Evangelio, entre todos como hermanos, hemos de seguir construyendo la Civilización de la Vida y del Amor, de la Solidaridad y el Respeto entre todos."

Luis Fernandez
Obispo de Rafaela