PASCUA 2017: ¡Cristo ha Resucitado verdaderamente!

el .

El pasado sábado 15 de abril, Mons. Luis Fernández, presidió la celebración de la solemne Vigilia Pascual en la Catedral de Rafaela. A continuación, publicamos el mensaje para la Pascua de nuestro obispo:

¡Cristo ha Resucitado verdaderamente!
“No está aquí, ha resucitado. Recuerden lo que Él les decía cuando aún estaba en Galilea: <<Es necesario que el Hijo del Hombre sea entregado en manos de los pecadores, que sea crucificado y que resucite al tercer día>>” (Lc. 24, 6-7).
Surge en medio de las tinieblas esa Luz Única, inigualable, capaz de devolvernos la alegría, las ganas de vivir, el sentido de la existencia. Cristo Resucitado vence a la muerte, trae Vida para siempre. Vida que no es volver a lo anterior, es algo totalmente "nuevo" porque viene de Dios, tiene origen en la Ternura de un Padre Misericordioso, que hizo al hombre para vivir, no para la muerte. ¡Solo el amor de Dios es capaz de hacer la Resurrección!

MISA CRISMAL: "El sacerdote, al estilo del Buen Pastor está llamado a ser hombre de la misericordia y la compasión"

el .

 

 

El jueves 06/04, nuestro obispo, Mons. Luis Fernández, presidió la celebración de la misa Crismal, junto a los presbíteros de la diócesis, en la Catedral "San Rafael". A continuación, transcribirmos el texto completo de la homilía:

 

Hermanos recordemos en el cap. II, N° 9 de La Constitución «Lumen Gentium» del Concilio Vaticano II. 


“Miren que llegan días en que haré con la casa de Israel y la casa de Judá una Alianza nueva. Pondré mi ley en su pecho, la escribiré en sus corazones; yo seré su Dios, y ellos serán mi Pueblo. Porque todos me conocerán, desde el más pequeño al más grande- dice El Señor. 

TESTIMONIOS DEL CEN 2016

el .

Quienes participaron del Congreso Eucarístico Nacional, que se ha realizado en junio de 2016, volvieron de aquella experiencia renovados en la fe, y enriquecidos en el encuentro con Jesús en la Eucaristía. Es por eso, que quisieron dejar un registro escrito de lo que han vivido aquellos intensos días en Tucumán, con otros hermanos de nuestra extensa patria.

Algunas personas que formaron parte del contingente diocesano recogieron datos importantes y testimonios, con el fin de recopilarlos y compartirlos con todas las comunidades de la diócesis, y de esta manera contagiar la alegría de sabernos hijos de un mismo Dios Misericordioso, hermanos en Cristo.

Haciendo click en este link se puede acceder al resumen que han preparado: CEN 2016 - RESUMEN Y TESTIMONIOS