Campaña de Adviento "Tu Aporte Evangeliza"

Significado de la Campaña y subsidios pastorales

La misión de la Iglesia es que la Buena noticia llegue a todos (creyentes y no creyentes). Particularmente en este tiempo de Adviento, el mensaje se vuelve fuerte y central: Dios se ha hecho hombre para que los hombres tengamos acceso a su Vida y así podamos convivir como hijos suyos y hermanos entre nosotros. Hoy somos nosotros, la Iglesia de Jesús, los que estamos llamados a actualizar el anuncio navideño: “Hoy, en la ciudad de David, les ha nacido un Salvador, que es el Mesías, el Señor...” (Lc 2,11). Para poder llevar adelante la tarea evangelizadora, junto a la acción redentora de la gracia, se necesitan recursos humanos y económicos. Por eso, en este tiempo de Adviento en el que nos preparamos para celebrar uno de los grande acontecimiento de nuestra fe, la Iglesia pone en marcha su campaña: Tu aporte evangeliza.

A través de la misma, se ayudará a sostener económicamente a la Diócesis y a cada parroquia en su acción pastoral y de evangelización (entre muchas otras, los insumos necesarios para la catequesis, la misión, las obras de servicio y caridad, los gastos corrientes, la reparación y mantenimiento del mobiliario, de edificios y templos...).

Para que la colaboración nos implique personalmente y muestre un sentido solidario, se sugiere que el aporte económico sea el resultado de privaciones de aquellas cosas que no sean indispensables. De este modo, desde el comienzo del Adviento, cada familia de la comunidad podrá depositar los frutos de sus pequeñas privaciones realizadas durante el tiempo litúrgico que se ofrecerán en la misa del IVº domingo de Adviento. Dicho gesto nos ayudará a manifestar nuestra conversión de manera sencilla y a hacernos cargo, también por este medio, de nuestra responsabilidad en la misión evangelizadora de toda la Iglesia. A la salida de misa, y en las secretarías parroquiales, se entregarán sobres con este fin.

Como en la primera Navidad, también hoy son muchos los que no saben descubrir detrás de toda la “escenografía navideña” el misterio de amor y esperanza que se celebra. A ello se añaden las desafiantes situaciones que atraviesa nuestra Patria. Todo esto nos urge a renovar nuestro compromiso evangelizador.

El amor a Dios y a los hermanos es el fruto de toda conversión. El Adviento nos ofrece la oportunidad de crecer en el amor, también con obras. Según las distintas realidades, cada uno podrá elegir la manera de ofrecer una respuesta al “Dios que nos amó primero...” y a su Hijo, hecho hombre y nacido en Belén, que nos sigue regalando su paz y su alegría.

¿Cómo se sostiene económicamente la evangelización en las Iglesias y comunidades religiosas?

Mediante la contribución de los fieles, que se hace efectiva en colectas de Misas, contribuciones familiares, donaciones, etc, con lo recaudado en eventos a beneficio; la Campaña de Adviento “Tu aporte evangeliza”. Esta campaña se realiza en toda la diócesis de Rafaela para ayudarnos a crecer en esta conciencia. Lo recaudado se distribuye en mitades iguales entre el obispado y las parroquias de esta Diócesis.

Subsidios Pastorales para la preparación y Difusión de la Campaña

A continuación se encuentran algunos subsidios y recursos para la preparación de cada comunidad, que si bien son de otros años de la campaña aún tienen la actualidad para ser utilizados. Se trata de material de apoyo para la formación y preparación del equipo de liturgia y otros agentes de pastoral (preparado por la Comisión Diocesana de Liturgia - CODILI); fichas de catequesis preparadas por las comunidades de Guadalupe y Suardi; Lectio Divina, y material variado de interés sobre el origen y sentido de la Campaña.

Proceso de descarga:

Para la descarga del afiche y las fichas de catequesis debe elegir la opción "DESCARGAR" y el proceso se realiza directamente.

ATENCIÓN: para la descarga del audio debe hacerse un paso previo. Primero ubicarse sobre la leyenda "DESCARGAR" y presionar con el botón derecho para abrir el menú de opciones. Luego elegir "Guardar enlace como" y allí directamente elegir la carpeta de su computadora donde quiera descargar el archivo. Luego elegir "Guardar"

Descarga de archivo

• Material de formación y preparación para agentes pastorales y equipo de liturgia (CODILI) DESCARGAR

• Ficha de Catequesis, comunidad Ntra. Sra. de Guadalupe (Rafaela). DESCARGAR
  • Ficha de Catequesis, comunidad de Suardi (año 2005) DESCARGAR
  • Material de Lectio Divina sobre la campaña "Tu aporte Evangeliza" DESCARGAR
  • Material de Lectio Divina sobre el tiempo de Adviento (Equipo de Animación Bíblica) DESCARGAR
  • Material variado de interés: Historia reciente de la reforma económica de la Iglesia en Argentina y en la Diócesis ( DESCARGAR ); Inicio de la Campaña de Adviento ( DESCARGAR ); Carta Pastoral de Mons. Franzini en el inicio de la campaña de Adviento ( DESCARGAR ).

Además, en los días previos y en el transcurso del tiempo de Adviento, se publicarán placas digitales y mini-animaciones en la fanpage de la Pastoral de Comunicaciones: Pastoral de las Comunicaciones Diócesis de Rafaela