Asamblea Diocesana 2015

Camino hacia la Asamblea Diocesana 2015

Este espacio fue abierto para difundir novedades y compartir recursos en el marco del camino preparatorio a la próxima Asamblea Diocesana del 1º de mayo de 2015.

Subsidios y recursos para descargar

A continuación, puede seleccionar y descargar los siguientes archivos con información relacionada a la Asamblea

Asamblea Diocesana: CUPOS, datos sobre INSCRIPCIONES y PERFIL del asambleísta; trabajo previo en cada comunidad; trabajo en la Asamblea

Indicaciones prácticas para el asambleísta: CRONOGRAMA; cómo llegar al LUGAR de la Asamblea; opciones de MENU; METODOLOGIA DE TRABAJO

Material de Reflexión para los Consejos Parroquiales y equipos de servicios y movimientos: EN SINTONÍA...

"Rumbo a la Asamblea Diocesana 2015" - Diagnóstico Pastoral: confrontación del marco de la realidad y el marco doctrinal (folleto destinado para el trabajo a nivel parroquial y decanal) - DESCARGAR 1     DESCARGAR 2     DESCARGAR 3

Diagnóstico

Novedades y noticias del camino preparatorio

• Convocatoria formal a la Asamblea Diocesana:

Monseñor Fernández convoca a toda la Diócesis de Rafaela a participar de la próxima Asamblea Diocesana: Texto completo

• Oración por la Asamblea Diocesana:

Gracias, Padre,

porque en el bautismo nos hiciste hijos tuyos

y nos regalaste la alegría de ser hermanos

Te pedimos en este tiempo de Asamblea Diocesana,

que el Espíritu renueve nuestro deseo de ser

discípulos misioneros de tu Hijo Jesucristo,

Pastor y compañero de camino.

Ayúdanos a discernir los signos de los tiempos

a la luz de la fe, agradeciendo tus dones,

asumiendo debilidades, enfrentando desafíos,

haciéndonos una Iglesia "en salida"

que llegue a todos con la fuerza del Evangelio,

hecho palabra, vida y fiesta.

Confiados en el cuidado de nuestra Madre de Guadalupe,

y en la intercesión de su esposo San José,

renovamos nuestro compromiso evangelizador

y como Iglesia diocesana te decimos:

¡Aquí estamos, envíanos, Señor!

Amén

Asamblea Decanal en Logroño

Cerca de cuarenta laicos de las parroquias de Tostado y San Cristóbal del decanato 1 se reunieron el sábado 11 de octubre para llevar adelante la asamblea decanal anual. Monseñor Fernandez estuvo presente a lo largo del encuentro cuyo tema fundamental fue el desarrollo del diagnóstico pastoral, es decir, iluminar el marco de la realidad con el magisterio de nuestro Obispo y del Papa Francisco para formular un borrador del objetivo general y los objetivos específicos que se tratarán en la Asamblea Diocesana del año próximo. A esto se añade una serie de acciones propuestas para alcanzar dichos objetivos. El trabajo fue muy fecundo y se desarrolló en un clima fraterno. Monseñor Fernandez, al comienzo, brindó elementos para el marco doctrinal y clausuró la jornada con la celebración de la Santa Misa.

El día 8 de noviembre el Consejo Decanal de Laicos volvió a reunirse en Logroño para realizar la síntesis final y presentar luego su trabajo al equipo de acompañamiento para la Asamblea.