Áreas Pastorales

Pastoral de las Comunicaciones

El 30 de agosto 2008 nuestro obispo, Mons. Carlos María Franzini, mantuvo un enriquecedor encuentro e intercambio con comunicadores de distintas zonas de la Diócesis. En él nos transmitió el perfil y la misión propia de la Pastoral de las Comunicaciones y expresó, entre otros, el deseo de ir constituyendo progresivamente una red de comunicadores que sirva como instrumento no sólo de comunicación sino, sobre todo, de comunión.

Este llamado da inicio a la Pastoral de Comunicaciones, que intenta ser portadora de la voz de nuestro Pastor y estar al servicio de la Iglesia.

Esta pastoral trabaja y se organiza en tres niveles:

El primero esta conformado por un equipo operativo integrado por 10 miembros, que mantienen reuniones mensuales, programando y plasmando objetivos y acciones en el ámbito de nuestra Diócesis de Rafaela.

El segundo nivel corresponde a un equipo “ampliado” que aspira a ser representativo de toda la geografía diocesana, y que no tiene un número límite de miembros: están llamados a integrarlo aquellas personas que poseen una doble vinculación: son creyentes y tienen interés por el campo de la comunicación.

Finalmente, existe un tercer nivel que abarca a todos los comunicadores, creyentes o no, a quienes también debemos y queremos acompañar como pastoral a través de propuestas y acciones concretas.

Por consultas, sugerencias o propuestas pueden comunicarse a través de la siguiente cuenta de correo: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo." target="_blank">Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.