07 de Junio: Día del Periodista

A continuación, nuestro reconocimiento a los periodistas que trabajan en nuestra diócesis:

Queridos periodistas de la Diócesis de Rafaela,

queremos llegar hasta ustedes en este día en que celebramos su día: el día del periodista. Por eso, queremos saludarlos de manera especial por la ardua tarea de cada día de buscar y hallar la noticia más importante para comunicar. Pero también de saber comunicarla.

Sabemos que no es sencillo redactar, buscar la foto, la expresión, y hasta por qué no, la palabra precisa para decir lo que uno quiere decir y que se entienda bien. Sabemos también que hay mucho trabajo oculto, sereno y a veces no tanto, como también muchas horas de café y encuentro con otros para redactar, pensar o comunicar una verdad. Pero sabemos también que su trabajo es mucho más que esto, es un servicio, una vocación.

Que el trabajo de informarnos, divertirnos, aconsejarnos, advertirnos, y sobre todo comunicarnos, nos ayude a todos a generar una cultura del encuentro como bien suele decirnos el Papa Francisco. Pero que de manera especial nos ayude a todos a crecer como hermanos en un mundo dividido y fragmentado.

Justamente por hacernos participar siempre de sus noticias queridos periodistas, y hacernos participar del encuentro entre el escritor y el lector, entre el que sale por TV y el televidente, entre el que habla por radio y lo oye, queremos decirles ¡FELIZ DÍA!

Que el Señor de la verdad y la vida, los bendiga especialmente en este día y haga de ustedes auténticos servidores de la verdad, para generar un mundo más fraterno, más cálido y sobre todo en paz.

Feliz día nuevamente y como equipo pedimos que el Señor les conceda la gracia de seguir brindando este servicio a todos los ciudadanos de la Diócesis de Rafaela con auténtica valentía y generosidad.

Los saluda atentamente.

PASTORAL DE LAS COMUNICACIONES