Convocatoria a la Asamblea Diocesana 2015

Asamblea Diocesana 2015

Monseñor Luis Fernandez ha publicado formalmente la “Convocatoria al Pueblo de Dios que peregrina en la Diócesis de Rafaela a las Asambleas Diocesanas – Trienio 2015-2018”. Transcribimos textualmente la misma:

“Queridas hermanas y hermanos, los convoca a recorrer este último tramo, que prepara la ‘Asamblea Diocesana’, que vamos a realizar el viernes 1 de mayo, en las instalaciones del Colegio “San José”, en la ciudad de Rafaela. Agradecerles de corazón el trabajo guiado por el Consejo de Pastoral Diocesano que motivaba la reflexión pastoral, y que con discernimiento, ustedes en sus comunidades, fueron acercando conclusiones maduras, desde el “ver la realidad”, con ‘hechos significativos’; que luego trataron de “iluminar” desde la alegría del Evangelio, que nos regalara el Papa Francisco, en la Exhortación Evangelii Gaudium, junto al mensaje pascual que les envié el año pasado, llegando al fin a presentar ‘acciones’, capaces de transformar y de evangelizar el ‘hoy’, de nuestra vida eclesial diocesana.

El aporte de ustedes me ayudó a elaborar, junto con mis colaboradores, el ‘Objetivo General’ para el Trienio 2015-2018.

Qué hermoso poder trabajar en comunión y, mucho más gozoso será poder llevar a la práctica, como verdaderos discípulos-misioneros, este ‘Objetivo General’ en todas nuestras comunidades, a través de los ‘objetivos específicos’ que en la Asamblea Diocesana, ustedes, representando al Pueblo de Dios, votarán en conciencia y responsabilidad.

Nuestra querida Madre, la Virgen de Guadalupe, San José y el arcángel San Rafael, viven  con nosotros estas Fiestas de Asambleas Diocesanas, que nos llevarán una vez más  a servir con amor a todos los hermanos”.

El Objetivo General para esta Asamblea Diocesana será:

“Anunciar como Iglesia servidora, la alegría del evangelio y la ternura del Dios misericordioso, viviendo en comunión y haciéndonos cercanos a todos, especialmente a los pobres y olvidados, para que resplandezca Jesucristo, plenitud de vida, y nos llene de ardor y entusiasmo para vencer el temor, la tristeza y la corrupción, trabajando por una patria más justa y reconciliada”.

Unámonos en oración para este acontecimiento fuerte de gracia para toda la Diócesis:

Gracias, Padre,

porque en el bautismo nos hiciste hijos tuyos

y nos regalaste al alegría de ser hermanos de todos.

Te pedimos en este tiempo de Asamblea Diocesana,

que el Espíritu renueve nuestro deseo de ser

discípulos misioneros de tu Hijo Jesucristo,

Pastor y compañero de camino.

Ayúdanos a discernir los signos de los tiempos

a la luz de la fe, agradeciendo tus dones,

asumiendo debilidades, enfrentando desafíos,

haciéndonos una Iglesia “en salida”

que llegue a todos con la fuerza del Evangelio,

hecho palabra, vida y fiesta.

Confiados en el cuidado de nuestra Madre de Guadalupe,

y en la intercesión de su esposo San José,

renovamos nuestro compromiso evangelizador

y como Iglesia diocesana te decimos:

¡Aquí estamos, envíanos, Señor!

Amén