Visita de Mons Fernandez al Papa Francisco

Visita de Monseñor Fernandez al Papa Francisco

(Fuente: AICA)

El martes 15 de julio el Papa Francisco recibió a nuestro obispo, Mons Luis Fernández, junto a otros dos prelados, Mons. Joaquín Gimeno Lahoz, obispo de Comodoro Rivadavia y  Mons. Miguel Angel D’Annibale, obispo de Río Gallegos. Fueron recibidos a las 12:30 en el segundo piso de la Casa Santa Marta para iniciar  el encuentro y luego a  las 13:00 bajaron al comedor de la casa donde compartieron el almuerzo. El Papa Francisco ha tomado unos días de descanso.  Durante estos días no hay audiencias públicas los días miércoles en la Plaza San Pedro ni tampoco celebra la misa diaria con participación de fieles en la Capilla de la Casa Santa Marta.

En la charla, amena y distendida, conversaron sobre cada una de las diócesis que los obispos visitantes presiden, sobre el viaje del Papa del año pasado a Brasil por la Jornada Mundial de la Juventud. También dialogaron sobre el reciente viaje a Tierra Santa y el gesto de paz con los presidentes de Israel y Palestina. Compartieron sobre el próximo viaje a Corea en el mes de agosto con ocasión de la Sexta Jornada de la Juventud Asiática.

También conversaron sobre el flagelo de la droga en los jóvenes y los caminos que recorre la Iglesia para acompañarlos, la pobreza en el mundo y las iniciativas que se dan en varias partes  donde se promueve una verdadera cultura del encuentro.

Mons. Fernández y  Mons. D’Annibale integran la Comisión Episcopal de Liturgia en la Argentina. Viajaron a Roma para reunirse el próximo jueves 17 de julio con miembros  de la Congregación para el Culto Divino y la Disciplina de los Sacramentos a fin de poder avanzar en  la traducción de varios libros litúrgicos, especialmente el Ritual del Bautismo de Niños, el Bendicional y el Ritual de Exequias.