Toda vida humana es valiosa

el .

 

Los feligreses, Consagrados y Sacerdotes unidos al Obispo, de la Iglesia Católica diocesana de Rafaela, queremos estar cerca de nuestro pueblo, del cual somos parte, haciendo un humilde aporte al discernimiento en el tema del aborto, que ocupa la atención de los medios y la sociedad en este último tiempo. Lo haremos a partir de la declaración de la Comisión Ejecutiva de la Conferencia Episcopal Argentina, “Respetuosos de la vida”, del último 23 de febrero, que invitamos a todos vivamente a ser conocida y reflexionada, personal y comunitariamente en las Instituciones, en los grupos vecinales, en las ONG, en los clubes, en las familias, etc.
“La vida humana es un don”. Esto lo compartimos aún con los no creyentes y con toda persona que ama la vida. “Pero a veces…no es así, <la vida> no es algo deseado, esperado, decidido” y a veces, hasta se convierte en un trauma. Ante esta última realidad no podemos desconocer que se puede generar un conflicto entre dos vulnerabilidades: la de la mujer y la de la vida humana concebida. ¿Cómo resolver ese conflicto “práctico” de valores? ¿Hay que optar necesariamente por uno de los dos? Esto es lo que se plantea en el debate que nos ocupa como sociedad.

40 años de las monjas benedictinas en nuestra diócesis

el .

Bajo el lema "Bendito el Señor, que ha hecho por mí, prodigios de Misericordia" (Salmo 30), las hermanas benedictinas celebraron los 40 años de la fundación de la Abadía Nuestra Señora de la Esperanza. Por tal motivo el día 05 de marzo mons. Luis Fernandez presidió la misa de acción de gracias, de la que participaron sacerdotes y consagrados de la diócesis. Luego el dimingo 11 de marzo, se realizó la celebración eucarística para familiares y amigos.

 

 

 

PASCUA 2017: ¡Cristo ha Resucitado verdaderamente!

el .

El pasado sábado 15 de abril, Mons. Luis Fernández, presidió la celebración de la solemne Vigilia Pascual en la Catedral de Rafaela. A continuación, publicamos el mensaje para la Pascua de nuestro obispo:

¡Cristo ha Resucitado verdaderamente!
“No está aquí, ha resucitado. Recuerden lo que Él les decía cuando aún estaba en Galilea: <<Es necesario que el Hijo del Hombre sea entregado en manos de los pecadores, que sea crucificado y que resucite al tercer día>>” (Lc. 24, 6-7).
Surge en medio de las tinieblas esa Luz Única, inigualable, capaz de devolvernos la alegría, las ganas de vivir, el sentido de la existencia. Cristo Resucitado vence a la muerte, trae Vida para siempre. Vida que no es volver a lo anterior, es algo totalmente "nuevo" porque viene de Dios, tiene origen en la Ternura de un Padre Misericordioso, que hizo al hombre para vivir, no para la muerte. ¡Solo el amor de Dios es capaz de hacer la Resurrección!